martes, 29 de julio de 2014

Milan: Un balance terrible

Tres semanas de travajo, una dentro de un torneo. Es posible empezar a trazar un primer balance del nuevo Milan y no llevan buenas noticias. Las problemáticas emergidas ya durante las pruebas afrontadas en Italia explotaron en el momento que se subió el nivel de los rivales. Intentamos analizar todos los casos
 
LOS RESULTADOS - Es fútbol de verano, en eso estamos de acuerdo, es normal que el resultado no deba ser el centro de gravedad del equipo. Sería así si los partidos tuvieran un rumbo más o menos normal. Pero de normal tienen poco cuando se reciben cuatro goles en veintiseis minutos. Pero en realidad fueron tan solo catorce minutos: del 12' al 26' del primer tiempo. Afortunadamente en el segundo tiempo los rossoneri consiguieron levantarse un poco, mientras que los ingleses vieron de nuevo portería en tan solo una ocasión más. Luego están los tres goles recibidos ante el Olympiacos, volviendo también a los amistosos en Italia contra rivales de categorías inferiores no se levantó mucho polvareda: dos cero al Renate, dos cero al Monza, rivales que estaban en tercera división el año anterior. Por tanto, los resultados en julio y agosto cuentan poco, pero cuando llegan goleadas como las recibidas en la Guinness International Champions Cup, la moral acaba por debajo de las zapatillas y los puntos interrogantes se convierten en una gran montaña a escalar. De momento, el parcial del Milan en este torneo es de un gol a favor y ocho en contra.
 
EL JUEGO - Renate y Monza eran dos pequeños equipos, pero empezaron a sonar las campanas de alerta. Cierto, hasta ahora ha faltado el apoyo de casi todos los internacionales, pero al equipo le cuesta horrores producir ocasiones de gol. Se mueven bastante bien (mientras los músculos aguanten) hasta la zona de tres cuartos, pero luego todo se vuelve una incógnita. Raramente el Milan se presenta delante de los porteros rivales con acciones nítidas. Obviamente en gran parte depende de la mediana. Obvio que sin Montolivo y De Jong les cueste más, pero de todas formas Poli es un incursor y no uno que cree precisamente, Cristante viaja bajo ritmo y Saponara está intentando adaptarse a una posición que jamás ha hecho. En defensa es donde están realmente los problemas más graves. Como recordó también Inzaghi, el Milan recibe goles con una facilidad pasmosa. Los cuatro primeros goles del City se correspondieron con los cuatro primeros remates frente a Agazzi. Aparte de haber sido obtenidos con acciones francamente simples y lineares. Se vieron errores a nivel individual y de reparto.
 

LA ACTITUD - También en esto las cosas no funcionan. Algunos jugadores dan la impresión de no meter "toda la pierna" como deberían hacer aquellos que buscan victorias tras una pésima temporada. Todo este deseo de revancha en cambio no se nota, salvo en Inzaghi, el ejemplo donde todos deberían tomar nota. Incluso en los entrenamientos, bajo la portería falta malicia, y en el campo luego se ve en los resultados.

LAS EXCUSAS - La dura preparación programada por Pippo es una excusa hasta cierto punto. El Olympiacos por ejemplo, empezó a entrenarse al mismo tiempo que el Milan, pero frente a ellos, volaban. Hasta ahora han faltado todos los que disputaron el Mundial, los que han empezado a jugar obviamente no tienen una adecuada condición para afrontar rivales como el City. Contra el Olympiacos fue un evidente problema de cansancio debido a los tres días particularmente complicados de transbordos aéreos. Luego está el caso de Menez, uno que podría haber echado una gran mano en ataque, pero que sigue estando fuera debido a problemas musculares.

EL PROGRAMA - Hoy, mañana y pasado mañana están previstos entrenamientos dobles. El viernes por la mañana salida hacia Charlotte, donde el sábado se disputará el último encuentro del torneo ante el Liverpool (00:30 hora Española, 18:30 en Charlotte). Han regresado a Italia tres canteranos: Di Molfetta, Benedicic y Simic.

Fuente: Gazzetta.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario