domingo, 6 de julio de 2014

Vrsaljko llega cedido - ¿Abate al PSG?



Sime Vrsaljko a un lado, Alessandro Matri por otro. Y en medio el trabajo del dueto Preziosi-Galliani. Cuestión de amistad, flujos de mercado que, durante estos años, siguen viajando en dirección Genoa y hacia Milán. En Versilia se ha producido la enésima negociación entre los dos clubes. El lateral croata es en estos momentos virtualmente un jugador rossonero, para el delantero, enc ambio, hay que esperar todavía un poco, pero todo hace pensar que la cosa irá a buen puerto.

Para Vrsaljko al Milan es cuestión de horas. Podría ser oficial en la jornada de mañana o a más tardar el martes. Hay un acuerdo total, en base a palabra, pero solo falta la firma en los contratos. El lateral derecho de 22 años ex-Dínamo de Zagreb, según cuanto reporta la edición matutina de La Gazzetta dello Sport, llegará cedido con opción a compra, con una cifra fijada de 7-8 millones de euros. Decisivo el cara a cara de ayer entre los dos viejos amigos, que lo perfeccionaron todo en Forte dei Marmi, donde también estaba presente el agente del jugador, Beppe Riso.

El fichaje del delantero rossonero por parte del Genoa es probable pero según escribe el diario rosado, nada ha sido decidido todavía. Un par de obstáculos frenan la operación. En primer lugar, para variar, es el salario. El club rossoblú está haciendo sacrificios para rebajar los salarios totales y no puede permitirse el lujo de un jugador que cobra 2,6 millones el año. Pero el problema es que el delantero no parece tener la intención de renunciar ni a un solo céntimo. Preziosi por tanto, espera poder contar con la ayuda de su amigo Galliani. El otro interrogante es el futuro de Balotelli: el Milan solo dejará marchar a Matri en caso de permanencia de Mario. Por tanto, los tiempos se alargan pero la negociación debería tener un final feliz.

¿CUAL SERÁ EL FUTURO DE ABATE?

La llegada (todavía no oficial) de Sime Vrsaljko pone en duda la permanencia de Ignazio Abate. Según el diario Tuttosport, el lateral rossonero podría ahora abandonar el Milan, ya que su contrato finaliza en verano de 2015. Su última temporada no ha sido realmente brillante ni tampoco su aventura con Italia en el Mundial de Brasil, por lo que el club de Via Aldo Rossi podría pensar en privarse del jugador.

Y el factor Raiola será de nuevo algo decisivo, en un sentido o en otro. La familia Berlusconi quiere romper relaciones con el conocido agente, por lo que podría buscarle un nuevo destino a su asistido. En tal sentido, será fundamental lo que suceda sobre su posible renovación, algo que parecía una formalidad antes del Mundial pero que ahora no parece tan descontada. La petición de 3 millones de euros (frente a los 2 que percibe ahora) es valorada por como excesiva por el club rossonero.

Por Abate, por tanto, se abren las puertas de Milanello pero de salida. Sin prolongación del contrato, su adiós es totalmente inevitable, aunque su precio de venta sea extremadamente reducido (5 millones) viendo que solo tiene un año en vigor. Podría reabrirse la pista Juve, pero atención al París Saint-Germain, donde juegan otros "protegidos" de Raiola, como el caso de Zlatan Ibrahimovic, gran amigo y "patrocinador" de Abate.


TUTTOSPORT: ATAQUE A REFUNDAR

Un ataque a refundar. Así lo cuenta el diario Tuttosport esta mañana, el Milan tiene la necesidad de revisar el reparto ofensivo, tras el adiós de Ricardo Kakà y los futuros traspasos de Valter Birsa, Robinho y Alessandro Matri. Sin olvidarnos de Mario Balotelli, que el club rossonero quiere colocar al mejor precio, si es que hay alguno capaz de invertir al menos 20 millones de euros por el traspaso del ex-City.

Pero antes hay que buscar un extremo derecho. El primer nombre de la lista es Alessio Cerci, que Adriano Galliani ya estuvo negociando la pasada semana con el Presidente granata Urbano Cairo. Cairo quiere quedarse con el jugador pero no rechazaría una oferta de 15 millones de euros. Pero el Milan mira también al mercado de los delanteros. Pero antes hay que conseguir vender a Balotelli y recaudar al menos veinte millones de euros. Ese jugador podría ser Jackson Martínez (27), actual delantero del Oporto con contrato hasta 2016 y, sobre todo, con una clausula de 30 millones de euros. Pero según sus agentes, los portugueses se podrían dar por contentos con una cifra inferior (unos 25). De momento es solo una idea, pero que podría realizarse en caso de la marcha de Balo.

SIN GRANDES NOVEDADES SOBRE RAMI

No hay muchas novedades con respecto a la pasada semana sobre el futuro de Adil Rami. El entorno del francés habló a los medios italianos es que se sigue retrasando la reunión definitiva entre la dirigencia rossonera y la española, ya que el club valenciano sigue sin cerrar el proceso de compra por parte de Peter Lim. El Milan por tanto sigue esperando y espera con poder llevarse a casa al central en los próximos días.

Ernesto Bronzetti, que hace de intermediario entre ambas partes, comenta sobre este asunto: "Tenemos una reunión por Rami la próxima semana, cuando en Valencia todo esté resuelto. Hay un vacío de poder en la dirigencia y no conseguimos llevar adelante la negociación. ¿Si hay que preocuparse? Solo debemos esperar a que las cosas se arreglen para cerrar este asunto". Mientras tanto, Rami no se ha presentado a la concentración del Valencia, dejando claras sus intenciones de no querer volver a España, siendo su único pensamiento seguir vistiendo la camiseta rossonera.

Mientras desde España, a través de la web fichajes.net, aparte de Rami, el Milan podría pensar en conseguir el fichaje del argelino Sofiane Feghouli (24), tras disputar un más que aceptable Mundial con su Selección. Galliani podría pensar en ficharlo para que Inzaghi tenga más opciones de poder jugar con el 4-3-3, ya que Feghouli es un extremo. Las cifras de su traspaso rondan entre los 10 y los 12 millones de euros. Se esperan novedades al respecto.

ROBINHO: POSIBLE CARTA DE LIBERTAD

¿Traspaso o carta de libertad? Dará igual, será una despedida. La aventura de Robinho en el Milan está ya en su parte final. Solo queda saber como el club rossonero quiere privarse del brasileño, si cortando su contrato o ganando algo por su traspaso. Sobre el ex-City hay un fuerte interés por parte de la MLS que tras conseguir a Kakà, ahora quieren también conseguir a Binho.

Hay dos clubes interesados: el Orlando City y Los Ángeles Galaxy. En Via Aldo Rossi esperan iniciar una negociación con la dirigencia de la MLS (es la Federación quien ficha a los jugadores para luego dárselos a los clubes que lo requieren). En el pasado, el Milan rechazó los avances del Santos, pidiendo al menos 8-9 millones de euros. Hoy Robinho no vale tanto y su traspaso es fundamental para los posibles nuevos refuerzos de los rossoneri.

Eso es por lo que la hipotética rescisión no es para nada remota. Es más, según cuanto comenta Tuttosport, el Milan podría interrumpir el contrato incluso en las próximas horas, recortando así unos 10 millones de euros brutos. En ese punto, Binho sería libre de firmar con la MLS, buscando antes un destino durante seis meses, antes de irse de manera definitiva a los Estados Unidos. Santos y Flamengo son dos de los posibles destinos.

Fuente: Milannews.it

3 comentarios: