jueves, 26 de junio de 2014

Entrevista a Andrea Poli - Interés del Milan por Dzemaili



Andrea Poli ha sido el último de los invitados del Crucero Rossonero en reunirse con los periodistas presentes en el MSC Splendida. Ha sido un largo encuentro llenos de preguntas y respuestas con los cronistas donde ha hablado, a corazón abierto, realmente sobre todas las cosas: de su no presencia en el Mundial a su rescate por parte del Milan pasando por Filippo Inzaghi hasta las ganas de volver a empezar para formar parte de un Milan ganador y competitivo
Durante semanas se han alternado rumores sobre su rescate: ¿Cómo lo ha esperado?
"Ser rescatado es un motivo de satisfacción y de orgullo. En estos meses he conocido este club, estos hinchas y he vivido el mundo del Milan que es una gran familia. Vestir esta camiseta es una satisfacción y este rescate me da fuerzas para la próxima temporada para dejar atrás este año que acaba de terminar. Estoy muy contento y lo daré siempre todo por estos colores".
¿Es un rescate que lo vive como una consagración?
"Es una grandísima alegría el poder quedarme. Me llevará a dar siempre el 100% y a trabajar duramente por el equipo. Tendré grandes estímulos y estoy convencido que tanto para mí como para mis compañeros tendremos las ganas y la determinación para poder crear algo importante. Me gustaría que el Milan volviera a jugar a lo que realmente se merece, estar en lo más alto del campeonato. Para llegar hasta ahí debemos trabajar, sacrificarnos y dar un grandísimo empeño que nunca debe de faltar".
¿Para colmar la distancia con los equipos hacen falta mejores jugadores, mejor cabeza o correr más?
"Son tres elementos fundamentales para hacerlo bien. El equipo tiene una importante estructura con jugadores de valía que deben encontrar una actitud y espero que el Milan lo encuentre, que pueda convertirse en un equipo realmente organizado. Han llegado dos jugadores como Alex y Menez de carácter internacional y nos echarán una mano. Lo que yo espero es que el Milan sea realmente un equipo organizado donde todos puedan ser utilizados en sus posiciones naturales para poder obtener sus mejores características".
¿Cómo se imagina o como cree que será Inzaghi como entrenador?
"Seguramente es un entrenador que ha tenido una gran experiencia con la Primavera ganando el Torneo de Viareggio. Todos me dicen que tiene un gran entusiasmo y por como yo le veo, es un factor fundamental para un entrenador y también pienso que este este entusiasmo puede estar unido a un grupo de jugadores que tienen ganas de vencer y de dejar atrás este año. Creo que es un importante conjunto dentro de un proyecto altamente importante".
¿Le da miedo su inexperiencia a alto nivel?
"No, no me da miedo porque recuerdo a Fabio Capello. También él empezó su gran aventura desde la cantera del Milan y lo ganó todo. Espero que Inzaghi pueda seguir su camino para que se convierta en un gran entrenador".
¿Con qué se queda del año anterior?
"En San Siro donde nos enfrentamos a equipos muy fuertes y sinceramente me siento muy unido a este estadio, que es un escenario muy importante y el afecto de los hinchas que siempre han estado cerca y siempre me han demostrado su afecto".
¿Más culpa de Poli o de Seedorf que no haya ido al Mundial?
"Soy conocedor que durante gran parte del campeonato tuve bastantes minutos. Con la llegada de Seedorf mis presencias fueron disminuyendo y para un jugador como yo que ambicionaba llegar al Mundial es normal que en los dos eses donde no jugué no me ayudara en absoluto. No echo las culpas a nadie pero solo digo que no me ayudó en absoluto".
¿Qué impresión le dio Inzaghi cuando le fue a ver al Vismara?
"Fui a ver el partido ante el Udinese en los playoff. No le conozco todavía, lo haré dentro de pocas semanas pero es un entrenador muy organizado, que punta a dar una identidad a su equipo y esto es un factor fundamental en estos niveles. La Juve, aparte de cualidades técnicas, juega de memoria y durante tres años ha mandado en Italia".
Inzaghi habla mucho con los jugadores, en cambio Seedorf no parece que lo hiciera mucho
"El despido de Allegri nos amargó mucho porque cuando un entrenador es echado fuera es siempre culpa de los jugadores. Seedorf llegó en un momento donde nuestro grupo tenía muchos problemas y necesitaba de certezas y seguridad. Quizás Seedorf quiso realizar cambios que en ese momento eran difíciles de asimilar para un grupo que era en objetiva dificultad. Un poco más de diálogo nunca hace daño".
El 4-3-3 podría ser el módulo de base para la nueva temporada. ¿Cree que es el mejor sistema para sus características?
"Es un módulo en el cual me siento muy bien, ya que puedo jugar tanto por la izquierda como por la derecha".
¿Cree realmente que el Milan puede ser la sorpresa del próximo campeonato?
"Así lo espero. Obviamente no estaremos en Europa y tendremos tiempo para trabajar y afrontar el campeonato de la mejor manera posible. Tenemos ganas de revancha y construir algo importante".
¿Cuanto puede pesar la presencia o la ausencia de Kakà en el vestuario?
"Ricardo es un buen amigo y es un gran compañero de equipo, con el cual tengo una relación especial. Espero que siga siendo mi cimpaero por su capacidad de transmitir tranquilidad al grupo. Si se va será recordado por todos como un gran campeón, tanto dentro como fuera del campo".
Habla de organización, ¿faltó ese aspecto con Seedorf?
"En un momento cuando se cambia de entrenador, la situación es siempre complicada. Me esperaba un mayor diálogo con el míster. Él intentó imponer su filosofía pero creo que hablar más con nosotros nos habría ayudado porque necesitábamos seguridad y certezas tras un difícil periodo, aparte de no conseguir nuestros objetivos de eliminar al Atlético en Champions y llegar hasta la Europa League".
¿Es cierto que Seedorf tenía problemas con el grupo de italianos?
"A menudo he escuchado sobre esto. No estoy de acuerdo porque siempre hemos demostrado en el campo el jugar por el Milan, por la camiseta y siempre nos hemos empeñado al 100%".
¿Quiere que haya un gran mercado por parte del club para sentirse todavía más fuertes?
"En cuanto al mercado, dejemos trabajar a Galliani que es un gran dirigente y seguramente hará un gran trabajo. Creo que los jugadores esperamos un competitivo equipo y creo que esto sucederá y los jugadores que lleguen nos echarán una mano".
¿Los mejores y peores momentos de la última temporada?
"Complicada temporada donde no conseguimos los objetivos prefijados. El momento negativo fue la eliminación en Champions en dos partidos donde no vi esa clara superioridad por parte de ellos. En la vuelta perdimos 4-1 es cierto, pero quizás en la ida pudimos haber ganado. Jugamos a la par con el equipo revelación. El momento más positivo fue la continuidad en los partidos importantes, los dos goles y poco más".
¿Qué piensa de Iturbe?
"Es un jugador muy importante que ha hecho un gran campeonato. Si llegara sería dar un gran salto de calidad".
Como milanista, ¿cuanto le gustó el haber ganado el derby?
"Mucho porque eran tres años desde que el Milan no lo ganaba. Fue una gran emoción también porque merecimos esa victoria".
¿Ve un Milan sin Balotelli?
"Es un importante jugador de nuestro equipo que nos puede dar tanto".
¿Le gustó volver a encontrarse con Tassotti?
"Mucho porque Mauro ha sido uno de los grandes protagonistas del invencible Milan y te transmite una mentalidad ganadora. Él quiere lo mejor de este grupo porque representa un ejemplo de lo que fue el Milan ganador de los años de oro".




DZEMAILI PUEDE SER EL SUSTITUTO DE MONTOLIVO

El Milan podría estar fijando un refuerzo para el centro del campo, privado de Montolivo durante seis meses y por tanto necesita un refuerzo de calidad. Según cuanto reporta hoy Tuttosport, Galliani piensa ahora en Blerim Dzemaili, jugador del Nápoles que ya interesó a los rossoneri en 2009, cuando militaba en las filas del Torino. El suizo, actualmente en Brasil con su Selección, es capaz de ocupar todas las posiciones en el centro del campo.

Según el diario, el centrocampista entraría sin problemas en los planes económicos del Milan, ya que Dzemaili acaba contrato en 2015 y percibe actualmente 1,3 millones de euros por temporada. Los de Via Aldo Rossi podrían ofrecerle 3 años de contrato a 1,5 millones anuales. En cuanto a su traspaso, las cifras podrían rondar en 3/4 millones, ya que el Nápoles tiene al jugador en la lista de transferibles.

A su vez, el equipo napolitano se interesa por Pazzini, por lo que ese nombre podría entrar en juego si los milanistas van a por Dzemaili. De todas formas se trata de una hipótesis ya que de momento, no se sabe qué delanteros formarán parte del nuevo proyecto de Inzaghi, por lo que de momento se abriría una negociación únicamente para obtener el fichaje del centrocampista suizo.

Fuente: Milannews.it

4 comentarios: